domingo, 10 de mayo de 2009

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried (nacida el 3 de diciembre de 1985) es una actriz estadounidense. Es también modelo desde los 11 años.[1] Amanda apareció en la cubierta de 3 libros de Francine Pascal. Ella creció en Allentown, Pennsylvania. Se le conoce por sus personajes en Mean Girls & Mamma Mia! (película) como Sophie Sheridan.
Seyfried comenzó su carrera como modelo a los 11 años de edad. De allí pasó a actuar sin crédito en rectores Luz. En el año 2000, realizo el papel de Lucy Montgomery en la medida que el mundo gira. De 2002 a 2003, desempeñó el papel de Joni Stafford la serie All My Children.

Asistió a un colegio (que debería ser la Universidad Fordham en Nueva York) para poder filmar Mean Girls. En un principio, ella fue considerada para el papel de Regina George y Cady Heron, pero la cambiaron de puesto y se quedó con Karen Smith, consideraron que haría bien el papel de "chica tonta".

Seyfried ha sido una actriz invitada a diferentes series de televisión como House M.D., Law & Order: Special Victims Unit y CSI: Crime Scene Investigation.

Amanda tiene varias películas para estrenarse en 2009 como los son "Chloe", "A Woman of No Importance", "Dear John", y "Boogie Woogie".










No hay comentarios: